SANTA TERESA DE JESÚS

Hoy, 15 de octubre, celebramos a Santa Teresa de Jesús. Esta fue reformadora del Carmelo, Madre de las Carmelitas Descalzas y de los Carmelitas Descalzos; “mater spiritualium” (título debajo de su estatua en la basílica vaticana); patrona de los escritores católicos y Doctora de la Iglesia (1970): La primera mujer, que junto a Santa Catalina de Siena recibe este título.

Nuestra Hermandad, por poseer el título carmelitano, profesamos especial devoción a la Santa además, posee reliquia regalada por Fray Antonio Luis Leal Vadillo, OCD.

“Nada te turbe, nada te espante.
Todo se pasa. Dios no se muda.
La paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene, nada le falta.
Sólo Dios basta.”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CULTOS EXTRAORDINARIOS



Esta Carmelitana y Sacramental Hermandad celebrará, D.m., cultos en acción de gracia por su 75 aniversario fundacional los próximos días 2, 3 y 4 de julio en la Iglesia parroquial de San José dando comienzo a las 19:30h y teniendo el siguiente orden del día: Exposición de S.D.M, Rezo del Santo Rosario, Letanías, Ejercicio del triduo, Bendición y Reserva para acabar con la Santa Misa con Salve a las 20h. El mismo estará presdido por el Rvdo. P. Fray Francisco Antonio Gutiérrez Alonso, O.C.D.


El viernes, 5 de julio, tendremos Solemne Función de Acción de Gracia por nuestra erección canónica en la que contaremos con la presencia y predicación del S.E.R. Carlos, Cardenal Amigo Vallejo, O.F.M. a las 20h
El jueves, 4 de julio, a la finalización del tercer día de triduo se llevará a cabo la Exaltación del 75 aniversario a cargo del cofrade D. Francisco Moscoso Parra y presentado por nuestro Hermano Mayor, D. Ignacio Ortiz Acero.


Durante los días 2 y 3 la Hermandad quiere tener un detalle con aquellos hermanos que se han mantenido fiel a la pertenencia a la nómina de hermanos y han trabajado por el engrandecimiento de la misma. Por ello, se les entregará un recuerdo a aquellos hermanos que el tienen más de 25 años de antigüedad el días 2 y el día 3 aquellos que tienen más del medio siglo.


Por último, el día 6 de julio, día en que cumplimos nuestros 75 años de historia Ntro. Padre Jesús de la Paz saldrá en procesión extraordinaria por las calles de la feligresía.


Animamos a todos nuestros hermanos y devotos a participar en estos días históricos para la Hermandad.