CULTOS A NTRA. SRA. DEL AMPARO

Los próximos días 29, 30 y 31 de octubre tendrán lugar el Solemne Triduo a mayor Gloria de nuestra Titular, Ntra. Sra. del Amparo, en la Parroquia de San José a las 19:30h. de la tarde con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa, presidiendo y predicando el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús López García-Mohedano, párroco del Divino Salvador de Vejer de la Frontera.

El día 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, celebraremos Solemne Función a las 13:30h. en la misma parroquia presidiendo el Rvdo. Sr. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, pbro., Párroco de San José y Director Espiritual de la Hermandad.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre la Santísima Virgen permanecerá expuesta a la pública veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de besamanos en horario de apertura de la parroquia pudiendo los hermanos que lo deseen custodiar a la Santísima Virgen.

El viernes 7 de noviembre a las 21h en la misma parroquia tendrá lugar el XLIIª del pregón del Amparo a cargo de Dª. Felipe Salvador Vías.

Recordamos que especialmente en estos días se recogeran como ofrenda a la Santísma Virgen pañales y potitos en favor de Spei Mater.

Se ruega a los hermanos y fieles asistan a estos cultos a Mayor Gloria de Dios y a la Bienaventura siempre Virgen María, Madre de Dios y Amparo nuestra. Los hermanos deben portar medalla corporativa

¡NECESITAMOS PAÑALES Y POTITOS!

La asociación Spei Mater, en torno a la que gira nuestra acción social, necesitan de pañales de las talla 2 a la 6 y potitos (de comida y frutas) para abastecer a los pequeños que atienden.


La Hermandad ya ha hecho entrega de todos los que tenía quedándose sin ningún paquete. Es por ello que pedimos colaboración para poder responder a esta llamada y que aportéis pañales y potitos como ofrenda a la Santísima Virgen del Amparo en los cultos que se avecinan. Especialmente esos días que nos queremos encontrar con nuestra Madre, vamos a llevarle estas cositas de bebé para que sigan siendo Amparo de Vida. Dejala durante el triduo pero especialmente en su besamanos, junto a su manto, que sirve de cobijo para tantas madres desamparadas.


Podéis traerlos a la Casa de Hermandad (C/Dama de Cádiz) de lunes a viernes de 19 a 21h o en la parroquia de San José. Tráelos, especialmente, en los cultos a María Santísima del Amparo los días 29, 30 y 31 de octubre y su besamanos del 7 al 9 de noviembre. También podéis dejar cualquier otra cosita de bebé o tu donativo para comprarlos durante todo el mes de octubre.


¡Gracias por dejarnos ser el Amparo de los más pequeños! ¡Gracias por dejar que Ella sea Amparo de Vida!


ESCUELA DE DISCIPULADO

Tal y como se adelanto en la pasada reunión, mañana lunes, 14 de octubre, a las 19h celebramos el primer encuentro de la Escuela de Discipulado Parroquia en los salones parroquiales. El tema sobre el que vamos a reflexionar será: “El discípulo y el discipulado: ¿A qué y a quiénes llama Dios?”

Recuerda que está abierto a todos los hermanos que ahondar en su fe y crecer en el Amor a Dios.

¡Te esperamos!

SALUTACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL AMPARO

El Grupo Joven de la Hermandad ha designado a NHD Antonio Hohr Torres como salutador de la Santísima Virgen del Amparo para el próximo 30 de octubre, 2° día de triduo, en el que los jóvenes toman la voz ante su Madre.


Antonio lleva vinculado a la Hermandad desde bien pequeñito siendo hermano desde 2009 y acompañando siempre al Señor y a la Virgen desde el año siguiente con tan solo 5 añitos. A su temprana edad de 14 años colabora activamente en el Grupo Joven desde su ingreso.


Deseamos que sepa transmitir sus sentimientos de juventud y le damos nuestra más sincera enhorabuena.


ESCUELA PARROQUIAL DE DISCIPULADO

En la tarde de ayer un buen número de hermanos de nuestra corporación asistieron a la presentación de la Escuela de Discipulado por parte del Rvdo. Sr. D. Fernando Campos Rosa, Vicario General de nuestra Diócesis. En la misma explicó la metodología de estos encuentros mensuales en los que iremos avivando nuestra fe en comunidad, compartiendo nuestro amor por el Señor y planteándonos la crítica de nuestra propia actitud con Dios.


Será una oportunidad de formación en la fe y de crecimiento personal en el encuentro con el Señor. El objetivo es ponernos en comunión para que desde nuestro ejemplo de vida evangelicemos nuestro mundo, nuestra realidad. La misión es dar a conocer a Dios como discípulos suyos.


La próxima reunión será el lunes 14 de octubre a las 19:00h en los salones parroquiales.


Os invitamos a todos a participar de esta experiencia.

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA PARROQUIAL DE DISCIPULADO

Hoy, lunes 30 de septiembre, a las 19h en el salón parroquial dará comienzo la escuela de discipulado en la que tendremos la oportunidad para formarnos, conocer y experimentar el Amor de Dios que desea ardientemente encontrarse con nosotros y transformar nuestra vida para llenarla de alegría.


Una escuela que contará con una reunión mensual en la que nuestros hermanos, junto a la comunidad parroquial, podrán ahondar en su fe y poner al Señor, Rey de la Paz, como centro de nuestras vidas. En este camino de aprendizaje, de oración y de encuentro con Dios-Amor contaremos con ayuda y guía de nuestra Madre, la Santísima Virgen del Amparo.


“Todos tienen derecho de recibir el Evangelio y los cristianos tienen el deber de anunciarlo sin excluir a nadie”. (Papa Francisco)


¡No faltes!

LOTERÍA DE NAVIDAD

Ya tenemos disponibles las participaciones de nuestra lotería de navidad con un precio de 2€ cada una. Puedes adquirirla en la parroquia de San José o en nuestra Casa de Hermandad en horario de Secretaría. También a través de nuestros hermanos que tienen un talonario o por nuestras redes sociales.

¡No te quedes sin ella! ¿Y si toca aquí?

AÑO JUBILAR EN NUESTRA PARROQUIA

Nuestra Hermandad está hoy llena de gozo el pasado 2 de septiembre, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, comunicaba a nuestro párroco que el Vaticano había concedido la celebración de un Año Jubilar nuestra parroquia tras la solicitud presentada y que dará comienzo el próximo 8 diciembre de 2019, culminando el mismo de 2020.

Este Año Jubilar viene dado por conmemorarse el próximo 8 de diciembre de 2020 el 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrón Universal de la Iglesia.

Para nuestra Hermandad es un motivo de alegría por doble motivo. Ante todo porque el Bendito Patriarca es titular de nuestra corporación así como por sentirnos parte de esta comunidad parroquial

Animamos a nuestros hermanos a vivir este año lleno de gozo en el Señor.

¡Felicidades a nuestra Comunidad parroquial!

Puede consultarse en la página del Obispado

http://www.obispadocadizyceuta.es/2019/09/16/el-vaticano-concede-a-la-parroquia-de-san-jose-un-ano-jubilar-josefino/

Tras las solicitudes recibidas la Junta de Gobierno ha tenido a bien nombre como capataces del Señor de la Paz para la festividad de Cristo Rey a NHD Ignacio Ortiz Morera y NHD Daniel Vazquez Fariñas para juntos desarrollen un grupo de trabajo.


Todos aquellos que deseen formar parte de la cuadrilla la primera reunión será el próximo viernes 20 a las 20:30h. en el salón parroquial de San José (entrada por C/Poeta Nieto).


Se debe llevar el calzado blanco de salida y tener al menos 17 años, con autorización paterna. Los hermanos tendrán preferencia a la hora de formar la cuadrilla.


Os esperamos a todos

SANTA MISA DE HERMANDAD

Mañana tendremos Santa Misa de Hermandad, como a todos los primero viernes de mes, a las 20h en la parroquia de San José con exposición y reserva de S.D.M. a las 19h.

Durante la misma tendrá lugar la jura de su cargo de NHD José Manuel Cantero Vázquez como nuevo vocal de Liturgia tras su incorporación a la Junta de Gobierno.

Esperamos la asistencia de nuestros hermano portando la medalla corporativa.