¡NECESITAMOS PAÑALES Y POTITOS!

La asociación Spei Mater, en torno a la que gira nuestra acción social, necesitan de pañales de las talla 2 a la 6 y potitos (de comida y frutas) para abastecer a los pequeños que atienden.


La Hermandad ya ha hecho entrega de todos los que tenía quedándose sin ningún paquete. Es por ello que pedimos colaboración para poder responder a esta llamada y que aportéis pañales y potitos como ofrenda a la Santísima Virgen del Amparo en los cultos que se avecinan. Especialmente esos días que nos queremos encontrar con nuestra Madre, vamos a llevarle estas cositas de bebé para que sigan siendo Amparo de Vida. Dejala durante el triduo pero especialmente en su besamanos, junto a su manto, que sirve de cobijo para tantas madres desamparadas.


Podéis traerlos a la Casa de Hermandad (C/Dama de Cádiz) de lunes a viernes de 19 a 21h o en la parroquia de San José. Tráelos, especialmente, en los cultos a María Santísima del Amparo los días 29, 30 y 31 de octubre y su besamanos del 7 al 9 de noviembre. También podéis dejar cualquier otra cosita de bebé o tu donativo para comprarlos durante todo el mes de octubre.


¡Gracias por dejarnos ser el Amparo de los más pequeños! ¡Gracias por dejar que Ella sea Amparo de Vida!


CAMPAÑA SPEI MATER

Como bien sabéis, la Hermandad ha centrado su acción social en este 75 aniversario en colaborar con la asociación pro-vida Spei Mater a través de su proyecto Ángel. Son muchos los casos de pequeños que recurren a nosotros para que cuidemos de Ellos y no tenemos recursos para abastecerlos.

Es por ello que durante este mes de mayo, mes dedicado especialmente a la Virgen, pedimos que las ofrendas de amor a Ntra. Sra. del Amparo sean alimentos infantiles (potitos y leches) así como, pañales y toallitas. Podéis entregarlos del 10 al 31 de mayo en la parroquia de San José en su horario de apertura o en la Casa de Hermandad de lunes a viernes de 19h a 21h.

¡Venid todos con flores a María! ¡Nuestra Madre del Amparo premiará tu ofrenda!

UN PALIO DE INTENCIONES

El palio de la Santísima del Amparo congrega en su candelería las intenciones de las plegarias en la próxima salida procesional del Domingo de Ramos y que están representadas en los cuatro candelabros más próximos a la imagen de María Santísima del Amparo.

Cuatro serán los ruegos o súplicas que esta Hermandad eleve al cielo en la tarde del próximo 14 de abril realizadas por D,Jesús Miguel Garay Saucedo. Estas intenciones son:

• La campaña de sensibilización de donación de órganos y médula ósea representada a través de la leyenda ‘Lágrimas de vida’ coronada por el anagrama de María. Esta campaña de tanta importancia para que muchas personas puedan salir de su angustiosa situación y puedan ser trasplantadas consiguiendo sobrevivir o mejorar su calidad de vida. Dª Susana Herrera, periodista y presentadora del programa religioso de Canal Sur ‘Testigos hoy’ mantiene su incansable impulso de la captación de donantes de órganos en Andalucía y es promotora de esta campaña entre las hermandades de toda la región andaluza. El pasado 2 de febrero recibimos la luz de la vida en la localidad de San Fernando y, además, nos anexionamos a este precioso camino de valorar la vida.

El anagrama del Ave María será el distintivo que representará a María como intercesora ante el Hijo de cada uno de los hermanos que realizarán la estación de penitencia. En este anagrama se quiere reflejar cada una de las intenciones particulares que cada hermano lleva en su interior y por el cual realiza penitencia y lo ofrece el próximo Domingo de Ramos para que María Santísima del Amparo acoja cada una de estas intenciones e interceda por cada una de ellas delante de Jesús de la Paz.

•El corazon alado con la leyenda “Amparo de la fe”. Con este cirio ponemos a las plantas de la Virgen todos los dolores de la Iglesia. Especiamente rezaremos por la situación de los cristianos perseguidos a casusa de profesar su fe Intención del Papa Francisco que pide a la toda la Iglesia que les mantengamos siempre presente en nuestras oraciones. Son los mártires de la fe en el mundo actual.

• La defensa de la dignidad de la vida y los derechos fundamentales de todos los niños representada con el logo de la asociación provida Spei Mater, acción social de la Hermandad en este 75 aniversario fundacional. Esta organización provida tiene varios proyectos y nuestra Hermandad se unirá en concreto al Proyecto Ángel que se centra en la atención y acompañamiento a la mujer con un embarazo imprevisto. La Hermandad trabaja en es proyecto con esfuerzo para darle a todos estos pequeños la vida llena de amor que se merecen.

Este amor que tenemos por la vida y, especialmente, por los más pequeños que crecen bajo el Amparo de la Santísima Virgen se ve reflejado en que todos estos más de 20 pequeños que hemos atentido en este periodo de tiempo irán también en el esplendoroso Domingo de Ramos como niños hebreos de Jesús de la Paz. Los nombres de cada niño y niña irán en los cirios de la candeleria.

• El logo de nuestro 75 aniversario fundacional obra del gaditano D. Francisco Alonso. Representa los ángeles la cartela central del paso de misterio en signo de adoración y en medio formando en 7 dos palmas junto al 5. Con este cirio damos importancia a esta efeméride que la Hermandad está celebrando. Estamos llenos de gozo y júbilo por lo que queremos que sea un año importante para todos los hermanos.

En el resto de los cirios habrá intenciones de otros hermanos que así lo han solicitado ocurriendo lo mismo en los codales del paso del Señor de la Paz

.

LÁGRIMAS DE VIDA

En la tarde de ayer, nuestro Hermano Mayor junto a nuestro Director Espiritual fuimos invitado por la Hermandad de Ntro. Jesús de Medinaceli de San Fernando para recibir la luz del cirio de los donantes de órgano. Esta luz irá en el palio de la Santísima Virgen del Amparo el próximo Domingo de Ramos bajo el lema “Lágrimas de vida”.

Para que este acto tuviera también un sentido de pertenencia a un proyecto común de todas las Hermandades que nos unimos a la causa participamos en la Santa Misa y, posteriormente en la casa de hermandad nuestro Hermano Mayor firmó el libro para dejar constancia.

Nuestra Hermandad ama la vida como buenos cristianos que queremos ser y es por ello que animamos a todos a hacernos donantes.

“Multiplica el valor de la vida”

Fotos: Eduardo Albarran (Islapasión)