VOCALÍA DE JUVENTUD

Hoy toca hablar de uno de los mayores tesoros que tiene nuestra hermandad, hoy toca hablar de la juventud. Nuestro grupo joven, conocido como “Grupo Joven Paz y Amparo´´ es en la actualidad el más antiguo ininterrumpidamente de toda nuestra ciudad de Cádiz. Es un grupo bastante activo formado por unos 17 jóvenes de nuestra hermandad en edades comprendidas entre los 12 y los 22 años. Son jóvenes muy comprometidos a la hora de trabajar para la cofradía y prueba de ello es el largo tiempo que se llevan conviviendo como verdaderos hermanos en la Paz del Señor. 

Realizan varias actividades en su día a día, entre las cuales encontramos las reuniones mensuales en las dependencias de la casa de hermandad donde mientras meriendan juntos informan sobre los actos que van a tener lugar en el mes correspondiente. Dichas reuniones son los segundos viernes de mes por la tarde, con posibilidad de cambios excepcionales si fuese requerido. También organizan excursiones culturales, cofrades y temáticas para llevar a cabo sus numerosos proyectos. Dentro de actividades internas de la hermandad participan en los cultos mensuales, en cultos dados a nuestros amantísimos titulares, Corpus y Via-Crucis parroquial, realizan labores de acólitos, ayudan portando a Jesús de la Paz en la festividad de Cristo Rey del universo, hacen sus cultos propios a San Juan Evangelista por su patronato a la juventud y colaboran en distintas campañas de recogida de alimentos, juguetes, mantas y material escolar, algunas de ellas promocionada por nuestro grupo joven. Además de todo ayuda que prestan a la hermandad, coloaboran activamente en las actividades del área de juventud del consejo local de hermandades y cofradías de Cádiz, como por ejemplo en las campañas de recogida de alimentos, en las visitas culturales o en campeonatos deportivos de la diócesis. Y por supuesto en la vida diaria parroquial.

Trabajan duramente y son capaces de llevar a cabo grandes proyectos que son aprobados por la junta de gobierno. Tales como el corazón alado que porta la Santísima Virgen del Amparo en su pecho, las caídas del paso de Cristo Rey, el golpeador del paso de misterio, aportaciones al ajuar de los titulares… y proyectos futuros como la realización de una túnica para el Señor de la Paz y traspaso y limpieza del bordado de la antigua hacia la nueva. 

Estamos abiertos y encantados a recibir gente nueva en nuestro grupo joven ya que somos un grupo humano increíble que trabaja bajo el lema de “siempre por y para Paz y Amparo´´. No dudes en venir con nosotros, lo pasaras siempre genial y con un mensaje claro de futuro y sacrificio donde priorizamos los estudios a las actividades que realizamos. Así que si quieres probar si te gusta nuestra filosofía y nuestras actividades solo tienes que ponerte en contacto con nosotros mediante las distintas redes sociales que tiene la hermandad o directamente en persona diciéndonoslo en la casa de hermandad. Nuestras redes sociales son instagram: @gjpazyamparocadiz y twitter: @gjpazyamparocad. ¡Únete y prueba, te estamos esperando!