UN PALIO DE INTENCIONES

El palio de la Santísima Virgen del Amparo congrega en su candelería las intenciones y las plegarias de cara a la próxima salida procesional del Domingo de Ramos y que están representadas en los cuatro candelabros más próximos a la imagen de María Santísima del Amparo.

Cuatro serán los ruegos o súplicas que esta Hermandad eleve al cielo en la tarde del próximo 10 de abril realizadas por NHD.Jesús Miguel Garay Saucedo. Estas intenciones son:

• La campaña de sensibilización de donación de órganos y médula ósea representada a través de la leyenda ‘Lágrimas de vida’ coronada por el anagrama de María. Esta campaña goza de tanta importancia para que muchas personas para que puedan salir de su angustiosa situación y puedan ser trasplantadas consiguiendo sobrevivir o mejorar su calidad de vida. Dª Susana Herrera, periodista y presentadora del programa religioso de Canal Sur ‘Testigos hoy’ mantiene su incansable impulso de la captación de donantes de órganos en Andalucía y es promotora de esta campaña entre las hermandades de toda la región andaluza. El 2 de febrero de 2019 recibimos la luz de la vida en la localidad de San Fernando y, además, nos anexionamos a este precioso camino de valorar la vida. Luchamos pues por hacer de la Virgen Amparo de Vida; esa vida que se regalar con el trasplante de órganos y esa vida, también, que viene al mundo del vientre materno y que tanto defendemos con la dignidad de la vida y los derechos fundamentales de todos los niños representada con el logo de la asociación pro-vida Spei Mater, acción social de la Hermandad

• El corazón alado con la leyenda “Amparo de la fe”. Con este cirio ponemos a las plantas de la Virgen todos los dolores de la Iglesia. Especialmente rezaremos por la situación de los cristianos perseguidos a causa de profesar su fe Intención del Papa Francisco que pide a la toda la Iglesia que les mantengamos siempre presente en nuestras oraciones. Son los mártires de la fe en el mundo actual.

• Encontramos también representado el 75º aniversario de la coronación canónica de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Cádiz. Para esta Sacramental Hermandad es motivo de alegría y más teniendo en cuenta que antes de iniciar su procesión de regreso en tal glorioso día del 4 de mayo, fue elegido ante su paso y por su intercesión la advocación que nuestra Madre habría de llevar en la mano inocente de un niño. Nos unimos al gozo de todos los gaditanos por este aniversario.

• Cierra el Inmaculado Corazón alado de María al que el Papa Francisco consagró el pasado 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación, el conflicto entre Ucrania y Rusia. Así le pedimos a la Santísima Virgen del Amparo que le pida a su Hijo que nos conceda su Paz. Rezamos por la Paz en el mundo y se lo pedimos a nuestros Señor, Cristo Rey de la Paz.

En el resto de los cirios habrá intenciones de otros hermanos que así lo han solicitado, además de los nombres de más de 40 pequeños que hemos atendido en este periodo de tiempo irán también en el esplendoroso Domingo de Ramos como niños hebreos de Jesús de la Paz y que crecen bajo el Amparo de la Santísima Virgen. Ocurre lo mismo en los codales del paso del Señor de la Paz, que contemplan intenciones de hermanos y devotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *