ACTOS Y CULTOS PARA LA CUARESMA Y SEMANA SANTA

Siguiendo las recomendaciones del Decreto de nuestro Sr. Obispo del pasado mes de enero en el que en su segundo punto se nos instaba a preparar una Cuaresma que avivara la fe de nuestros hermanos, esta Sacramental Hermandad, junto a la Parroquia de San José, ha preparado una serie de actos y cultos que nos hagan volver la vista hacia nuestros amantísimos Titulares y nos prepare el corazón para la venida de la Pascua.

Comenzaremos con la imposición de las cenizas en nuestra parroquia de San José el próximo 17 de febrero para continuar con nuestros cultos de Cuaresma, con preces al Señor de la Paz y a la Santísima Virgen del Amparo por el fin de la pandemia y por los más afectados por ella, vivos y difuntos, que se desarrollarán como es habitual en torno al II Domingo de este tiempo litúrgico. Del 25 al 27 tendrá lugar el Solemne triduo finalizando el domingo 28 de febrero con la Solemne Función Principal de Instituto.

Continuamos con los cultos a Ntro. Padre Jesús Cautivo del 2 al 4 de marzo con veneración el día 5, primer viernes de marzo. El viernes 12 de marzo se rezará el Vía+Crucis parroquial en el interior del templo y que presidirá la imagen del Señor de la Paz de forma extraordinaria por las circunstancias que vivimos para meditar junto a la parroquia el camino del Señor hacia el Calvario.

En este año especial de San José, celebraremos Solemne Triduo al Bendito Patriarca los días 16, 17 y 18 culminando con la Función Solemne el día su festividad. Cerramos estos actos de Cuaresma dirigiendo la mirada a la Santísima Virgen del Amparo que estará en veneración extraordinaria el Viernes de Dolores, 26 de marzo, en el que tendremos un momento de reflexión para culminar la jornada.

Para este Domingo de Ramos atípico esta Sacramental Hermandad celebrará con especial fervor la liturgia de la misa de palmas en comunión con la Comunidad Parroquial. Nuestros Amantísimos Titulares se instalarán en sendos altares para que todos los hermanos y devotos puedan acercarse a San José y contemplar como de cierto es que Jesús de la Paz entra cada Domingo de Ramos en nuestros corazones y como debemos volvernos niños hebreos que lo aclaman y lo acompañan en este testimonio de fe. A la tarde se llevará a cabo un acto penitencial. Cerraremos esta Semana Santa con el Triduo Sacro y la Vigilia Pascual, días claves de nuestra fe en los que conmemoramos la muerte y Resurrección de Cristo.

Además, estos actos se completarán con las jornadas de formación, tanto del Christus Vivit para jóvenes como la Escuela de Discipulado, y con las labores de Caridad que se vienen manteniendo en estos tiempos difíciles.

Toda la información, especialmente los horarios, sobre estos cultos y actos se irán anunciando a través de nuestras redes sociales. Del mismo modo, todos estos actos, se llevarán a cabo siguiendo escrupulosamente las medidas sanitarias para cuidar de nuestros hermanos, devotos y feligreses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *