HERMANDAD PAZ Y AMPARO CÁDIZ

Otro sitio realizado con WordPress

×
HERMANDAD PAZ Y AMPARO CÁDIZ

ESCUDO

El escudo de nuestra Hermandad está formado en la parte superior, al centro, la Cruz de Jerusalén, a la izquierda y derecha respectivamente dos óvalos. El primero contiene las iniciales JHS- siglas de Jesús Hombre Salvador- que muestra a que Jesús sea Hombre y sea nuestro Salvador (IHS), nos da una esperanza para caminar en la vida: nos da la fe para creer en su palabra y en su salvación y nos enseña su amor: el que no perdonó a su propio Hijo, por amor a los hombres. En el segundo el Monte Carmelo con las tres estrellas que representa una montaña estilizada de color marrón, con las laderas redondeadas, y cuya cima se proyecta hacia el cielo. Se refiere al Monte Carmelo, lugar de origen de la Orden del Carmen en el que convergen tres estrellase seis puntas, de las cuáles, una es de plata en el centro de la montaña y las otras de oro dispuestas simétricamente en el cielo de color blanco, a la derecha e izquierda de las laderas de la montaña. La estrella inferior representa a los carmelitas todavía en camino hacia la cima del Monte Carmelo, mientras las otras dos estrellas superiores representan a los Carmelitas que han terminado su peregrinación y “han culminado la santa montaña”. Es señal de pertenencia a la Orden del Carmelo Descalzo. Ambos irán entrelazados por una rama de olivo y una palma propios del Domingo de Ramos y la Entrada Triunfal del Señor en Jerusalén. Rematará el escudo una beca con el lema ZELO ZELATUS SUM PRO DOMINO DEO EXERCITUUM (Ardo en celo por Señor de los ejércitos).

El primer escudo que tuvo la Hermandad, base de todas las modificaciones posteriores, ya reflejaba la cruz de Jerusalén y dos óvalos; con el JHS y el anagrama de María. Se unían mediante palmas y olivos.

ESCUDO ANTIGUO
ESCUDO ACTUALIDAD

Otro escudo es el que nuestros hermanos lucen en el antifaz del hábito nazarenos que está formado por un óvalo que contendrá el Monte Carmelo con las tres estrellas flanqueado por una palma a su derecha y una rama de azucena a su izquierda. En su parte inferior tenemos el serrucho de carpintero rematada en lo superior una corona real. Este escudo quiere recordar el pasado y el presente de la Hermandad aunando la historia de sus dos sedes canónicas.

ESCUDO ANTIFAZ

La medalla, símbolo de pertenencia a esta Sacramental Hermandad, será el escudo de la Hermandad que hemos descrito anteriormente en metal plateado excepto la del Hermano Mayor que será de metal dorado. El cordón de la medalla constará de tres vueltas de color rojo, amarillo y marrón para el conjunto de los hermanos y rojo, dorado y marrón para los miembros de la Junta de Gobierno y Director Espiritual. Los miembros salientes de la Junta pueden conservar el cordón con vuelta dorada como señal de su servicio a esta Carmelitana Cofradía.

MEDALLA