HERMANDAD PAZ Y AMPARO CÁDIZ

Otro sitio realizado con WordPress

×
HERMANDAD PAZ Y AMPARO CÁDIZ

GRUPO INFANTIL

Esta hermandad siempre ha sido conocida como “la cofradía de los niños”, por lo tanto, solemos hacer más hincapié en fomentar el desarrollo de los más pequeños de nuestra casa, encaminándolos desde que tienen de conciencia en la fe de Cristo. Para ello, vamos siguiendo un itinerario pedagógico y catequético en el que los niños aprenden de manera divertida y siempre entra amigos a querer a Jesús de la Paz y a la Virgen del Amparo.

Este es el motivo por que se creó nuestro Grupo Infantil, para poder integrar en la vida de Hermandad a los más pequeños, para que vean desde niño que la Cofradía es su casa. Mediante dinámicas, juegos, manualidades y meriendas los monitores- guiados por hermanos con formación en animación, magisterio y pedagogía- preparan los encuentros repletos de ilusión por transmitir el amor a los más pequeños.

Estos encuentros son temáticos, ya que van relacionados con el mes en el que se celebran ya que estas reuniones son mensuales, y que quieren enseñarles a los niños la vida del Señor de la Paz y el cuidado de la Virgen. Preparamos desde el mes de la Virgen hasta la llegada de la Navidad con la visita de SS.MM. los Reyes Magos.

El más entrañable de los encuentros es el que tenemos con todos los niños y niñas que van a salir de nazareno el Domingo de Ramos el sábado previo al Domingo de Pasión en el que, con los pasos ya montados, se conocen todos los que irán juntos y el sentido que tiene vestirse con la túnica.

Si su hijo o hija tiene una edad comprendida entre 2 y 11 años, anímese a que forme parte de nuestro querido grupo infantil, aprenderán valores a través de la diversión con juegos, ¡Se lo pasarán en grande!