HERMANDAD PAZ Y AMPARO CÁDIZ

Otro sitio realizado con WordPress

×
HERMANDAD PAZ Y AMPARO CÁDIZ

GRUPO JOVEN

Uno de los mayores tesoros que tiene nuestra Hermandad es su juventud. Nuestro grupo joven, conocido como Grupo Joven Paz y Amparo, es el más antiguo de las cofradías nuestra ciudad de Cádiz que -ininterrumpidamente- sigue activo. Es un grupo formado por una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 2 años. Son jóvenes muy comprometidos a la hora de trabajar para la Cofradía dispuestos a aprender y crecer como verdaderos hermanos en la Paz del Señor.

Realizan diversas actividades en su día a día, entre las cuales encontramos las reuniones mensuales en las dependencias de la Casa de Hermandad que les sirven para organizar el trabajo, planificar y anunciar los actos que tendrán lugar en fechas próximas. Son también una excusa para acabar en convivencia cenando, merendando, dando vida a las dependencias de la Casa de Hermandad. Dichas reuniones son los segundos viernes de mes por la tarde, con posibilidad de cambios, a las que estás invitado si deseas participar. También organizan excursiones culturales, cofrades y temáticas para conseguir financiación para sus numerosos proyectos.

Dentro de actividades internas de la hermandad participan en los cultos mensuales sirviendo como acólitos y preparando la liturgia aprendiendo constantemente en estos segundos viernes de mes la importancia de avivar nuestra fe con el encuentro constante con el Señor Sacramentado.  En cultos dedicado a nuestros Titulares, el triduo a la Santísima Virgen y los de Cuaresma, tienen reservados un día concreto donde, además de prepararlo, se reza especialmente por sus necesidades y sus inquietudes. El cuerpo de acólitos que forman para los cultos sirve en todos ellos y en las diversas funciones. En el mes de diciembre la juventud realiza Función Solemne a San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade, donde montan su altar y corren con los gastos aprendiendo desde muy temprano como se ha de trabajar en un Cofradía en todas sus facetas.

Son un apoyo fundamental para las labores de la Hermandad. Asisten a todos los cargos aliviando la carga de trabajo que supone el día a día de esta Sacramental Hermandad. Formas grupos de limpieza de plata para ayudar al Mayordomo y participan en los montajes de altares y pasos adquiriendo responsabilidades. Están involucrados en la Fiscalía ya que a Ellos se les encomienda ayudar al Fiscal a preparar la salida del Domingo de Ramos recayendo en el Grupo Joven los puestos de diputados de tramos.

Además de toda esta ayuda que prestan, colaboran activamente en las actividades del área de juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, como por ejemplo en las campañas de recogida de alimentos, en las visitas culturales o en campeonatos deportivos de la diócesis. Y por supuesto en la vida diaria parroquial.

Trabajan duramente en pro de nuestros Titulares. A lo largo de su historia, el Grupo Joven han llevado a cabo grandes proyectos que aumentan el patrimonio de nuestra corporación y que están cargados de un gran valor emocional ya que se ve recompensado su esfuerzo y dedicación en ellos. Enseres tales como el corazón alado de oro y plata que porta la Santísima Virgen del Amparo en su pecho, las caídas del paso de Cristo Rey-que portan cada años-, el golpeador del paso de Misterio que represente el pasaje evangélico de Dejad que los niños se acerquen a mí, el pasado a tisú y restauración de la túnica del Señor de la Paz, el apóstol Santiago y diversas aportaciones al ajuar de los Titulares. Con la misma ilusión, sigue preparando el siguiente.

El Grupo Joven está abierto y encantado de recibir hermanos jóvenes que deseen formarse en la fe, crecer en el Amor a Jesús de la Paz y la Santísima Virgen del Amparo y descubrir todo lo que aporta conocer la Hermandad desde dentro. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros mediante las distintas redes sociales o viniendo a la que es tú casa. Lasas redes sociales de la juventud son:

Instagram: @gjpazyamparocadiz

Twitter: @gjpazyamparocad