HERMANDAD PAZ Y AMPARO CÁDIZ

Otro sitio realizado con WordPress

×
HERMANDAD PAZ Y AMPARO CÁDIZ

SPEI MATER

La labor callada de la vocalía de Caridad aúna el esfuerzo de servir a quienes lo necesitan. Sin embargo, la Hermandad echaba en falta un proyecto concreto que recogiera sus esfuerzos por la infancia, tan defendida desde nuestras filas de niños hebreos de Jesús de la Paz. Aprovechando la celebración del 75º aniversario fundacional en el curso 2018/2019, la comisión organizadora de los actos propuso a la Junta de Gobierno centrar su asistencia social en la colaboración con la asociación católica Spei Mater. Esta organización provida tiene varios proyectos y nuestra Hermandad se ha unido en concreto al Proyecto Ángel que se centra en la atención y acompañamiento a la mujer con un embarazo imprevisto.

El objetivo del proyecto Ángel es facilitar a las mujeres con un embarazo imprevisto no solo la atención inicial en el momento de enfrentar la nueva realidad, facilitándoles las alternativas y ayudas necesarias para que puedan seguir adelante con su embarazo, sino descubrirles la bendición de Dios que supone un hijo y la necesaria confianza en la Providencia de un Dios amante y cercano. Supone fundamentalmente acompañarlas individualmente iniciándolas o fortaleciéndolas en la fe y en la vida de oración y sacramental y promoviendo su integración en la comunidad eclesial.

La Hermandad actúa a través de tres vías. En primer lugar, en lo económico se les entrega periódicamente un donativo que se destina a aquellos gastos concretos como la compra de diversos medicamentos o de leches para niños con necesidades específicas. Por su parte en lo material se llevan a cabo campañas como de recogida de pañales y demás utensilios que un bebé necesita para sus cuidados. Durante todo el año hacemos las canastillas del Niño Jesús, que se trata de recoger ropa de bebé hasta tres años, así como toallas o ropa de coche y cuna para preparar las canastillas de los niños que vayan a nacer. Para todas estas recogidas se solicita colaboración, así como el tema de ropa y cunas o cochecitos que estaremos a disposición de quienes quieran colaborar. Por último, en lo vocacional, rezamos los rosarios por la vida haciendo de la Virgen del Amparo la protectora de todos estos niños. Además, el palio de la Santísima Virgen lleva cada Domingo de Ramos en su candelería los nombres de todos los niños y niñas que están bajo su manto y crecen fuertes y sanos gracias a que vinieron al mundo llenos de vida,

Desde que comenzamos este proyecto, que es orgullo y bandera de nuestra Hermandad, más de 30 niños han sido atendidos en sus diversas necesidades y una decena han nacido bajo su integra protección.

Si deseas colaborar con un donativo o tienes utensilios que ya no necesites (ropa, coches, cunas, bañeras…) ponte en contacto con nosotros y lo recogeremos. ¡Siempre seremos el Amparo de la Virgen para esos niños!