Tras las solicitudes recibidas la Junta de Gobierno ha tenido a bien nombre como capataces del Señor de la Paz para la festividad de Cristo Rey a NHD Ignacio Ortiz Morera y NHD Daniel Vazquez Fariñas para juntos desarrollen un grupo de trabajo.


Todos aquellos que deseen formar parte de la cuadrilla la primera reunión será el próximo viernes 20 a las 20:30h. en el salón parroquial de San José (entrada por C/Poeta Nieto).


Se debe llevar el calzado blanco de salida y tener al menos 17 años, con autorización paterna. Los hermanos tendrán preferencia a la hora de formar la cuadrilla.


Os esperamos a todos

DOSSIER DE LA EXTRORDINARIA

En el siguiente documento de pdf puedes consultar toda la información sobre la salida extraordinaria del Señor de la Paz del próximo sábado 6 de julio.

Consulta a nuestras redes sociales cualquier duda.

DossierExtraordinaria

FUNCIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS

Esta Sacramental Hermandad de Nazarenos eregida canónicamente el 6 de julio de 1944 en la parroquia de San José-Extramuros celebra hoy en vísperas de cumplir sus 75 aniversario fundacional Solemne Función de Acción de Gracia en la que contaremos con la presencia y predicación del S.E.R. Carlos, Cardenal Amigo Vallejo, O.F.M., Arzobispo Emérito de Sevilla para dar Gloria a Dios y alabanza a su Bendita Madre a las 20h.

Todos nuestros hermanos deben acudir a la misma correctamente vestidos y portando la medalla de la Hermandad en este día tan importante para nuestra corporación nazarena.

¡Qué día tan glorioso para ti, Ciudad de Dios!

MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO

Por motivos ajenos a la Hermandad y por indicación de la Policía el recorrido previsto para la próxima salida extraordinaria del día 6 de julio sufre modificaciones y queda del siguiente modo: Plza. San José, Avd. Ana de Viya, Jesús de la Paz, Avd. María Auxiliadora (derecha), Trille, Siguiriya, Alegría, Soleá, García Carrera, García de Sola, Parlamento, Dama de Cádiz, Dajla, Gas, Sociedad, Avd. de Portugal (izquierda), Adriano, Poeta Nieto, Plza. San José. Tanto la hora de salida y entrada se mantienen.

Lamentamos las molestias.

NUEVA TÚNICA PARA EL SEÑOR DE LA PAZ


En la noche de ayer se llevó a cabo la presentación y recepción de la nueva túnica del Señor de la Paz. Los trabajos han consistido en restauración, enriquecimiento y confección de nuevas piezas en los bordados y el pasado de estos a tisú de plata, tela noble para que la luzca el Señor. También se ha procedido a redistribuir las piezas con la finalidad de que se aprecien más el cuello, el pecho, las mangas y la parte baja.


Todo el trabajo ha sido realizado por el taller isleño Ntra. Sra. del Carmen bajo dirección de D. José Muñoz. La misma ha sido regalo del Grupo Joven Paz y Amparo como presea en este 75 aniversario fundacional.


El Señor estrenará dicha túnica en los próximos cultos de Acción de Gracia así como en su salida extraordinaria por las calles de la feligresía.


Gracias a todos los jóvenes por su trabajo, dedicación y empeño en este proyecto, El Señor de la Paz y su Bendita Madre del Amparo os proteja siempre.

SALIDA EXTRAORDINARIA

Como culminación de nuestro 75 aniversario fundacional el próximo 6 de julio celebraremos con gozo la salida extraordinaria de Ntro. Padre Jesús de la Paz en su Real y Triunfal Entrada en Jerusalén por las calles de la feligresía.


La misma saldrá desde la parroquia de San José en torno a las 21:15h con el siguiente recorrido: Plaza San José, Avenida Ana de Viya, Jesús de la Paz, Avenida María Auxiliadora, Poeta Nieto, Adriano, Avda Portugal izqda., Sociedad, Parlamento, San Salvador, Huerta del Obispo, García de Sola, Poeta Ayrolo, Avenida Juan Carlos I, Parlamento, García de Sola, Gas, Campos Elíseos, Avenida Portugal izq, García Carrera, Escalos, Avenida María Auxiliadora Poeta Nieto Plaza de San José teniendo prevista la entrada aproximadamente a las 01:30h. El recorrido puede estar sujeto a modificaciones que se anunciaran por nuestras redes sociales.


El cortejo estará formado por la Cruz de Guía de la Hermandad escoltada por dos faroles, las representaciones de las Hermandades invitadas, los hermanos con cirio por estricto orden de antiguedad y la presidencia. Nos acompañará musicalmente, como no podía ser de otra forma, la A.M.Polillas quien lleva tras el Señor más de 27 años. El Señor de la Paz saldrá en su paso con el misterio completo tal y como lo hace cada Domingo de Ramos. La cuadrilla encargada de portar el Señor será el colectivo de Hermanos Cirineos comandada por D. Gerardo Navarro.


Todos los hermanos y devotos que deseen acompañar al Señor podrán retirar una papeleta de sitio conmemorativa en nuestra Casa de Hermandad desde el miércoles 26 al viernes 28 en horario de 19h a 21h para mejor organización del cortejo.


El gran estreno de esta efemérides será la nueva túnica del Señor donada por el Grupo Joven de la Hermandad. Este proyecto ha consistido en el paso de la misma a tisú de plata así como la restauración, limpieza y creacción de nuevas piezas en lo que consiste al bordado de la misma por parte del taller isleño Ntra. Sra. del Carmen dirigido por D. José Muñoz.


A lo largo del recorrido, la juventud de la Hermandad preparará diversos adornos que engrandezcan este jubiloso día. Además nuestros recorrido podrá seguirse a través de nuestra cuenta de twitter @HdadPazCadiz y el hastag #75PazyAmparo.


Animamos a todos los hermanos a participar de este gran acontecimiento para la Hermandad y acompañar al Señor por las calles de nuestro barrio.

SALIDA EXTRAORDINARIA

Estamos inmersos en la preparación de los días grandes que le esperan a la Hermandad con la celebración de los cultos extraordinarios y la soñada salida del Señor de la Paz por las calles de la feligresía como culminación de nuestro 75 aniversario fundacional.

La fiscalía informa que todos los hermanos que deseen acompañar al Señor el próximo 6 de julio puede informar a través de los medios de comunicación de la Hermandad. Se podrá retirar una papeleta especial para la ocasión los días 26, 27 y 28 de junio en horario de 19h a 21 en la Casa de Hermandad pudiendo aportar un donativo.

¡No dejes solo al Señor! ¡Acompáñalo en su salida extraordinaria!

EXALTACIÓN EUCARÍSTICA

Hoy, sábado, a las 20:30h dentro de los actos programados con motivo de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi de la Parroquia de San José y de nuestra Hermandad celebramos la Exaltación de la Eucaristía a cargo del Rvdo. D. Marco Antonio Huelga de la Luz, Vicario Parroquial de San Severiano y quien fuera pregonero del Amparo.

Invitamos a nuestros hermanos a participar en este acto de manifestación de Amor a Jesucristo presente en la Eucaristía.

CAMPAÑA SPEI MATER

Como bien sabéis, la Hermandad ha centrado su acción social en este 75 aniversario en colaborar con la asociación pro-vida Spei Mater a través de su proyecto Ángel. Son muchos los casos de pequeños que recurren a nosotros para que cuidemos de Ellos y no tenemos recursos para abastecerlos.

Es por ello que durante este mes de mayo, mes dedicado especialmente a la Virgen, pedimos que las ofrendas de amor a Ntra. Sra. del Amparo sean alimentos infantiles (potitos y leches) así como, pañales y toallitas. Podéis entregarlos del 10 al 31 de mayo en la parroquia de San José en su horario de apertura o en la Casa de Hermandad de lunes a viernes de 19h a 21h.

¡Venid todos con flores a María! ¡Nuestra Madre del Amparo premiará tu ofrenda!

ENTREGA GALARDÓN EMILIO L. BARTÚS

Nuestra Hermandad ha otorgado en este año tan especial de nuestro aniversario fundacional el Galardón Emilio L. Bartús a la Comunidad Parroquial de San José. El mismo será entregado el próximo viernes 31 de mayo a las 20h en la la Parroquia.


Tras la entrega del Garlardón y debido a la dimensión de los galardonados de este año se tiene previsto un acto de fraternidad consistente en un catering en el patio de la parroquia con un coste de 20€ por persona.


Las invitaciones para acudir a este ágape se podrán retirar en la sacristía o bien él la sede de nuestra Casa de Hermandad (C/Dama de Cadiz, 3).


Os invitamos a participar en este acto cargado de historia y sentimiento tanto para la comunidad parroquial como para nuestra Hermandad.