EXPOSICIÓN “UNA HISTORIA DE FE”

Entre los actos programados para esta Cuaresma el Consejo Local de Hermandades y Cofradías juntos a la Fundación Cajasol ha organizado en la sede del Museo Provincial de Cádiz, cedido por la Consejería de Cultura, una exposición titulada “Una historia de fe” que pretende contar el devenir de las cofradías gaditanas a través de su patrimonio. La muestra se inaugurará oficialmente el próximo miércoles 24 de febrero y podrá visitarse hasta el 4 de abril.

Nuestra Hermandad estará presente con la cesión de los siguientes enseres:

  • Techo del paso de palio de María Stma. del Amparo, realizado en los talleres jerezanos de D. Idelfonso Jiménez bajo diseño de Fray Ricardo de Córdoba e imaginería de D. Luis González Rey. Bordado en oro y malla contemplamos un coro de ángeles y arcángeles que portan palmas y en la gloria se representa la protección del Bendito Patriarca San José sobre la orden carmelita.
  • Imagen de Ntra. Sra. del Carmen, de plata y marfil, que se sitúa como entrecalle del paso de palio de la Santísima Virgen del Amparo
  • Llamador del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Paz realizado en los talleres de orfebrería Sanlúcar y donado por el Grupo Joven. Representa el pasaje bíblico “Dejad que los niños se acerquen a mi”.

Invitamos a nuestros hermanos a visitar esta muestra del rico patrimonio de nuestras corporaciones nazarenas.

Techo de palio de María Stma. del Amparo
Virgen del Carmen del entrecalle
Llamador paso de misterio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *