75 AÑOS BAJO TU AMPARO

Este año de 2023, concretamente el venidero 14 de marzo, en nuestra Hermandad se cumplirá el 75 aniversario de la bendición y puesta al culto de la Santísima Virgen del Amparo y esta Sacramental Hermandad se prepara para celebrarlo repleto de júbilo.

En el Cabildo General Ordinario que se ha celebrado en el día de hoy se ha informado a los hermanos sobre los nombramientos y actos a celebrar en este glorioso año y que serán presentados, D.m., el próximo 10 de marzo a cargo de Dª Rosa Mª Cossi, pregonera del Amparo en el año 2018.

Anunciamos con gozo que se ha designado a D. Rubén Terriza como cartelista para anunciar mediante los pinceles esta efeméride y a D. Juan José Dorado como diseñador del logo conmemorativo.

Por su parte, con motivo de este aniversario la Santísima Virgen contará con una nueva marcha procesional con el título «Madre y Señora del Amparo» y cuyo autor es el conocido Félix de Caboneras.

Damos gracias a Dios por poder celebrar estos 75 años que llevamos bajo el Amparo de la Santísima Virgen.

CARTELISTA DEL 75 ANIVERSARIO:

Rubén Terriza, nacido en la Puebla del Río (Sevilla) en 1996. Artista plástico, enfocado en pintura y escultura. Estudió bachillerato de Arte en la Escuela de Arte de Sevilla y posteriormente el grado de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

Entre sus obras destacan: Cartel de la Navidad de Sevilla 2021, Cartel Semana Santa de Osuna 2021, Cartel de la Sagrada Cena de Málaga 2022, Cartel de la Esperanza de Triana 2019, Cartel del Carmen de San Cayetano 2019, Cartel de las Glorias de Córdoba 2018, Cartel de la Juventud de Triana 2017, Cartel de la Divina Pastora de Capuchinos 2017, Portada Boletín del Museo en 2017 y Montesión en 2021. Pintura del Camarín de la Divina Pastora de Triana 2018, Gloria para el techo de palio de la Hermandad Servita de los Palacios 2020, entre otras. Destacan también esculturas como una de las ovejas de la Divina Pastora de Capuchinos de Sevilla o para particulares.

DISEÑADOR DEL LOGO:

Nacido en 1998 en Martos (Jaén), criado en el seno de una familia cristiana y cofrade. Historiador del Arte y especialista en patrimonio, también lleva adelante numerosas empresas artísticas en el campo de la pintura y el diseño gráfico.

Entre sus obras en el diseño gráfico caben destacar la ejecución de la redacción, diseño y maquetación del folleto oficial de la Semana Santa de Martos (Jaén), el logotipo conmemorativo del X Aniversario de la Asociación Musical “Los Inspiraos” de la misma localidad, la edición y diseño de las publicaciones de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Martos, de la que es hermano y pleno colaborador y, para la ciudad de Cádiz, el diseño de la papeleta de sitio de la Archicofradía del Ecce-Homo, así como las estampas conmemorativas de la Magna Procesión de la que esta corporación fue partícipe.

COMPOSITOR DE LA MARCHA:

José Félix García Domínguez, nació en 1983 en Carboneras, una pequeña aldea perteneciente a Aracena, en la Sierra de Huelva. Componente de la Banda de música de Aracena, actualmente como bombardinista. Destaca en los últimos años por su labor y creatividad.

Compositor de marchas procesionales y pasodobles taurinos entre otras. Sus marchas se interpretan en toda la geografía andaluza y varias han marcado un antes y un después en su vida como: “Luz y Esperanza”, “A las puertas del cielo”, “Soledad,” “Rosario de Campanilleros” y recientemente destacar “Triana” y “Reina la Esperanza”, ambas dedicadas a la Hermandad de la Esperanza de Triana. Para la ciudad de Cádiz tiene “La Viña te corona”, dedicada a la Hermandad de La Palma por la Coronación canónica de su titular, María Stma. de las Penas.

Una de sus frases favoritas es que «la música no nace en un pentagrama, nace en el corazón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *